Obituario

Saturnino Álvarez, artífice de la refinería de Puertollano y cartagenero en la distancia

Doctor ingeniero y residente en Madrid, fue distinguido con el nombramiento de caballero de la Orden de Carlos III

 09:52  
Saturnino Álvarez con su nieta Blanca
Saturnino Álvarez con su nieta Blanca L.O.

JESÚS VIARTOLA Saturnino Álvarez Sánchez, doctor ingeniero industrial cartagenero, falleció el pasado 20 de octubre en Madrid a los 96 años de edad. Dedicó sus servicios al ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Industria y fue el realizador del complejo petroquímico de Puertollano (Ciudad Real), lo que le supuso que el Gobierno le recompensase nombrándolo caballero de la Orden de Carlos III.
Cartagenero "de hecho y de derecho", como lo define su hermano, el abogado José Álvarez Sánchez, cuando volvía a su ciudad natal su primera visita era a la Virgen de la Caridad. La última vez que pisó Cartagena subió al Castillo de Galeras, desde donde pudo observar la expansión urbana y la ampliación de la bahía y del valle de Escombreras. Durante su vida fuera de la ciudad, estaba informado de lo que acontecía en la misma a través del diario LA OPINIÓN, del que era fiel lector. Disfrutaba especialmente de las informaciones sobre el Viernes de Dolores, la Semana Santa y las fiestas de Carthagineses y Romanos, celebraciones que elogiaba constantemente y de las que era un ferviente defensor.
Su cartagenerismo le hizo llegar al extremo de transportar las primeras botellas de Licor 43 a Estados Unidos, "concretamente a Nueva York, a petición de Josefina Zamora de Restoy", explica José Álvarez, quien describe a su hermano como "excelente profesional, buen esposo y mejor padre de familia de sus ocho hijos que se distinguió por su extraordinario amor a los más necesitados". "Persona muy querida, desde allá arriba observará que su familia y sus amigos no le olvidarán", en especial sus hermanos Purificación y José Álvarez Sánchez.

  HEMEROTECA

Cine

Sarah Jessica Parker y Eva Longoria.

Sarah Jessica Parker y Eva Longoria, juntos en ´Married and Cheating´

Poquer de estrellas para 'Married and Cheating', la nueva comedia que estará protagonizada por...

Les Lyonnais.

Les Lyonnais: Sobria crónica de Sucesos (por A. Dopazo)

Sobre los cimientos narrativos del libro del propio Momon, en una versión «libremente inspirada»...

Los juegos del hambre.

´Los Juegos del hambre´ tendrá parodia

La parodia irá cargo de los especialistas Jason Friedberg y Aaron Seltzer, que llevará por título...

Sacha Baron Cohen, como el dictador.

El ´dictador´ Baron Cohen amenaza a Occidente en su estreno en Londres

Baron Cohen llegó a la alfombra roja disfrazado de dictador de la República de Wadiya, país del...

Johnny Deep y Sean Penn, esta semana en los cines.

Vampiros y rockeros ocupan la cartelera

'Sombras tenebrosas' y 'Un lugar donde quedarse' llegan a los cines este fin de semana

Johnny Depp en 'Sombras tenebrosas'.

Johnny Depp y su enésima metamorfosis

Tim Burton vuelve a apostar por el actor de Kentucky en ´Sombras Tenebrosas´

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya