Certamen Literario

Un milagro de 28 años

La escritora Ángela Vallvey, que ayer inauguró la Feria del Libro de Cartagena, destaca la magia del evento al acercar la literatura a los lectores ,"que son parte de la riqueza de un país"

 10:11  
Numerosos cartageneros acudieron anoche a la inauguración de la feria
Numerosos cartageneros acudieron anoche a la inauguración de la feria P.MARTINEZ
 NOTICIAS RELACIONADAS

MARÍA JESÚS GALINDO La escritora y poetisa Ángela Vallvey inauguró ayer la 28 edición de la Feria del Libro de Cartagena con un pregón en el que subrayó la inmensa riqueza literaria de España, al tiempo que confesó que cada día "celebro esa compañía de voces que acompañan mi existencia y que estarán conmigo hasta que deje de existir", en alusión a ese mundo mágico que siempre abre un libro.
Pese a sufrir un buen catarro, "ya pasé la gripe A y la sobreviví", dijo, Vallvey insistió en dar el pregón de la Feria del Libro en Cartagena, cuya celebración calificó de "milagro. Los lectores son muy pocos, pero forman parte de la riqueza de un país. La Feria del Libro acerca esa magia".
Acompañada por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, la escritora inauguró la Feria instalada en la Puerta de Murcia. Este año el evento ha reunido una treinta de casetas de librerías como Pápiros, Centro, Escarabajal y Alcaraz, entre otras. Decenas de cartageneros aprovecharon, incluso antes de la apertura de la Feria, para curiosear entre los libros que inundarán el centro histórico de la ciudad hasta el próximo domingo.
Los niños, grandes protagonistas de la Feria, se decantan por la colección de Caillou y el libro de Hannah Montana, y entre los más buscados destacan la trilogía de Millenium de Stieg Larsson y autores como Isabel Allende o Henning Mankell, en el género policiaco. Grandes colecciones, pósters y libros sobre Cartagena son otros atractivos de la Feria.

  HEMEROTECA

Graduaciones Universitarias

 
 
 
¡Consulta las mejores fotos!

¡Consulta las mejores fotos!

En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012

Cine

Quentin Tarantino.

Tarantino presenta nuevas imágenes de su esperado western

El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...

Una escena de la película.

El canguro: Desmadre fuera de órbita (por A. Dopazo)

Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...

El actor Matthew McConaughey en Cannes.

Matthew McConaughey se meterá en la piel de John Fitzgerald Kennedy

El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...

Will Smith.

Will Smith desgrana los detalles de ´MIB3´

El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...

El cineasta austríaco Michael Haneke.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...

El director Michael Haneke con su premio.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya