Biografía: De ´Los Serrano´ a ´Gordos´

15-10-2009  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN Verónica Sánchez nació un 1 de julio de hace 32 años en Sevilla. Pronto abandonó su ciudad natal para cursar Arte Dramático en Madrid. Mientras estudiaba, trabajó en obras de teatro como "Bodas de sangre".

Su debut en el cine llegó de la mano de Fernando Colomo, que la contrató para interpretar a la Juliana de "Al sur de Granada" (2003). Esta película, por la que fue nominada al Goya a la mejor actriz revelación, le sirvió de plataforma para fichar por "Los Serrano", exitosa serie en la que intervino durante cuatro temporadas.

"Los Serrano" disparó su popularidad y se convirtió en foco de la prensa rosa por su relación con el actor y cantante Fran Perea, que interpretaba a su hermanastro en la serie.

La actriz sevillana compaginó su actuación en "Los Serrano" con los rodajes de "El año de la garrapata" (2004), comedia en la que compartió protagonismo con Félix Gómez, su ex compañero de piso.

Luego llegaron "El calentito" (2005), donde interpretó a una estudiante universitaria que se integraba en un grupo de rock llamado Las Siux, y "Camarón" (2005), por la que logró su segunda nominación a los Goya (mejor actriz de reparto).

Concluido el rodaje del biopic del conocido cantaor, Verónica se incorporó a la filmación de "Los 2 lados de la cama" (2005). Posteriormente rodaría "Mia Sarah" (2006), donde tuvo de compañeros de reparto a Daniel Guzmán, Fernando Fernán Gómez, Manuel Lozano y Phyllida Law.

En 2005 dejó "Los Serrano" y al año siguiente protagonizó la primera temporada de "Génesis: en la mente del asesino", donde interpretó a una psicóloga criminalista y aceptó un papel en "Las 13 rosas" (2007). Sus dos últimos trabajos han sido "Zenitram" (2007) y la reciente "Gordos" (2009).

COMPARTIR
 

ENCUENTRO DIGITAL

Sidecars

El grupo musical ha contestado a las preguntas de los internautas
 Lea la entrevista completa
ENCUENTRO DIGITAL

Chat sobre seguridad vial

El experto José López ha respondido a las cuestiones de los lectores
 Lea la entrevista completa
ENCUENTRO DIGITAL

Verónica Sánchez

La actrtiz charlará con los lectores el viernes 16 a las 16.00 horas
 Envía ya tus preguntas
ENCUENTRO DIGITAL

Álex y David Pastor

Los directores de la película 'Infectados' charlarán con los lectores el viernes 16 a las 13.00 horas
 Envía ya tus preguntas
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Imágenes de actualidad
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas