|
|
|
HEMEROTECA » |
|
RODRIGO ZULETA (EFE). FRÁNCFORT La Feria del Libro de Fráncfort, la mayor del mundo, se inauguró ayer con China como polémico invitado de honor y con los efectos de la revolución digital como una de las principales preocupaciones de los editores.
La presencia de China ha sido definida como un reto por parte del director de la Feria, Jürgen Boos, que reiteró ayer su confianza en que la presencia del país en Fráncfort sirva para abrir un diálogo que no eluda los temas desagradables. "Esperamos una Feria intensa y para nada cómoda", dijo Boos, que considera que una de las funciones de la muestra es generar debates.
Y por eso su esperanza es que lo que no hará la presentación oficial china se podrá realizar en otros pabellones de la Feria, en actos organizador por ONG o editoriales.
Entre la delegación de escritores chinos presentes en la feria hay algunos autores que están bajo sospecha de ser agentes de propaganda del régimen. Tal es el caso de Wang Zhaoschan, autor de un poema en el que un fallecido durante el terremoto de Sichuan (suroeste de China) elogia al Partido Comunista y dice que sólo quiere un televisor junto a su tumba para ver los Juegos Olímpicos.
Pero sin duda en Fráncfort se oirán otras voces. En la programación del llamado 'Sofá Azul' -un programa de entrevistas a escritores que es toda una institución en la Feria-, está el nombre de Ma Jian, escritor exiliado en Londres que presentará la edición alemana de su novela 'Pekín en coma', publicada en España por Mondadori.
Al margen del reto político que representa la presencia de China como invitado de honor hay otro tema que concentra la atención de los editores, el de la revolución digital y la reacción del sector ante la misma. "La pregunta que nos acompaña ahora es cómo es posible ganar dinero con contenidos digitales", dijo Boos.
La principal preocupación del sector es el proyecto del consorcio Google de digitalizar los fondos de las bibliotecas estadounidenses y ponerlos a disposición de los internautas en la red, algo que sigue provocando dolor de cabeza en los editores.
|
|
En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012
El actor está molesto porque no le llamaron para hacer de Nick Fury en 'Los Vengadores', personaje...
El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...
Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...
El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...
El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...
El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...
Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||