|
|
|
HEMEROTECA » |
|
J. A. S.
El teatro clásico tendrá un especial protagonismo durante el último trimestre de 2009 en la programación de Teatro Bernal de El Palmar. Montajes basados en obras de Calderón de la Barca, Zorrilla o Shakespeare se podrán ver en las tablas de este escenario murciano que también apuesta claramente por la producción regional.
Además de obras de Alquibla, Teatro del Aire, Distrito Producciones o Nacho Vilar Producciones, el ayuntamiento de Murcia y la Escuela Superior de Arte Dramático han llegado a un acuerdo para que los alumnos pongan en escena este trimestre dos espectáculos: un musical para niños, 'Dentro del bosque', y el clásico de Calderón de la Barca 'Con quien vengo, vengo'.
En total, los murcianos podrán ver un total de 19 montajes, diez dedicados a los más pequeños y nueve para el público adulto. Entre estos últimos se encuentra el estreno en castellano de la obra de Vol-ras 'S.g.a.g.'; 'No puede ser el guardar a una mujer', un montaje dirigido por el murciano José Bornás que se estrenó en el Festival de Almagro y que optó a los Premios Max 2008 como espectáculo revelación; y 'Estalla corazón (a partir de Otello)', dirigido por la también murciana Nieves Pérez Abad. Asimismo se han programado, entre otros, dos divertidos montajes de Alquibla -'El año más feliz de nuestra vida'- y de Distrito Producciones -'Maté a un tipo'-; y 'La ruleta rusa', en la que Producciones El Zurdo parte de dos piezas cortas y unos relatos humorísticos de Chéjov.
El teatro infantil seguirá siendo otra prioridad en este último trimestre del año. Y los más pequeños disfrutarán, cada domingo a las 12 horas -por sólo dos euros-, con montajes como 'Los siete cabritillos' (Teatro Los Claveles), 'Pocosueño' (Periferia Teatro), 'La Isla del Tesoro' (Rizoma Teatro), 'Miki y las setas del bosque' (Tercero Izquierda Teatro) y 'Que viene el dragón' (Teatro Quimera).
|
|
En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012
El actor está molesto porque no le llamaron para hacer de Nick Fury en 'Los Vengadores', personaje...
El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...
Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...
El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...
El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...
El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...
Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||