|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE
La figura del desaparecido guionista, dramaturgo y poeta lorquino Rafael Sánchez Campoy y su legado cultural serán objeto de estudio y homenaje la próxima semana en un ciclo sobre su obra multidisciplinar organizado por Amigos de la Cultura.
Sánchez Campoy fue guionista de películas como 'Los últimos de Filipinas' (1945), 'Las cicatrices' (1969) y 'Los placeres ocultos' (1976) y estrecho colaborador de cineastas como Eloy de la Iglesia, Pedro Lazaga, Ana Mariscal, Luis de Lucía o Flavio Mogherini.
En su filmografía se encuentran otros títulos como 'Ríos de sangre' (1973), 'La otra alcoba' (1976), 'La chica del pijama amarillo' (1977), 'La esfinge de cristal' o 'El destacamento de Baler', entre otros trabajos.
El ciclo comenzará el día 14 con la conferencia 'Rafael Sánchez Campoy, un escritor para el cine', que ofrecerá el crítico Jesús Martínez, director de la Primavera Cinematográfica de Lorca.
La conferencia irá seguida de la proyección de una cinta sobre Manuel Benítez 'El Cordobés' -'Aprendiendo a morir' (1962)-, que dirigió Pedro Lazaga con guión de Sánchez Campoy y del periodista Tico Medina.
La jornada del 15 de octubre se dedicará al análisis de la figura de Sánchez Campoy como dramaturgo, autor entre otras piezas de 'Cesarión', y el día 16 a su faceta de escritor y poeta con la inauguración de una placa en su honor en la plaza de Alcolea y la lectura de poemas.
|
|
En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012
El actor está molesto porque no le llamaron para hacer de Nick Fury en 'Los Vengadores', personaje...
El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...
Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...
El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...
El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...
El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...
Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||