|
|
|
HEMEROTECA » |
|
OTR/PRESS. MADRID
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció ayer un programa específico de actuación para abordar el consumo de alcohol entre los menores "semejante al que la Delegación del Gobierno elaboró en 2007 para hacer frente al consumo de cocaína", en el que ya están trabajando y al que se destinarán "todos los esfuerzos y recursos que la iniciativa merece".
Según explicó en su comparecencia ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, que se desarrolla en el Congreso, el objetivo de este programa -que no concluirá medidas legislativas, sino informativas y de concienciación- es hacerle frente a la "situación urgente" ante la que nos encontramos. La cantidad de jóvenes que se emborracha no ha aumentado, pero quienes lo hacen, beben mucho antes.
"No me refiero a retomar proyectos en el ámbito normativo. Me refiero a un Programa Específico en el que tendrá singular importancia el trabajo conjunto con los profesionales sanitarios, los padres y madres, los educadores y el conjunto de la sociedad", explicó.
En concreto, los ejes de esta iniciativa será concienciar a niños, adolescentes, y "nonatos", es decir, a las embarazadas, sobre los efectos dañinos del alcohol. Además, se pretende reforzar las actuaciones de información, educación y sensibilización y "fomentar actividades" que ayuden a profundizar en el conocimiento de los problemas vinculados al consumo de riesgo.
Trinidad Jiménez se mostró "preocupada" ante la extensión del consumo de alcohol entre los jóvenes, sobre todo entre los menores de edad, y aseguró que esta situación requiere de "una respuesta efectiva y una labor de sensibilización social sobre el problema".
"Nuestra mejor opción se movilizar a la opinión pública, involucrándola en la solución del problema y favoreciendo una percepción social del riesgo apropiada y veraz sobre los problemas vinculados al alcohol entre los menores", aseveró.
|
|
En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012
La cinta de Disney supera los 400 de millones de euros de recaudación, mientras arranca con éxito...
El canadiense Philippe Falardeau estrena en las pantallas españolas Profesor Lazhar, una película...
El proyecto está basado en Kolchak: The Night Stalker, la serie emitida por la cadena ABC
La cinta verá la luz el 4 de octubre de 2013 y, como en el caso de la primera entrega, estará...
Tanto el director, Álvaro Longoria, como el productor y en buena parte artífice del proyecto,...
Pitt encabeza un reparto excepcional que completan nombres como James Gandolfini o Ray Liotta
Daniel Craig, vestido con un impecable traje negro, protagoniza el primer póster de la nueva...
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||