Los dramaturgos Angélica Liddell y Raimund Hoghe, que trabajaba para la bailarina Pina Bausch, son dos de los artistas que intervendrán en el Seminario Internacional sobre Nuevas Dramaturgias que organizan el Centro Párraga y el Cendeac. El curso, que se celebrará del 23 al 28 de noviembre, está dirigido por el catedrático de la universidad de Castilla-La Mancha José Antonio Sánchez.

Tanto Liddell como Hoghe impartirán conferencias y, además, representarán en el Párraga los montajes 'La casa de la fuerza' y 'Swan Lake', respectivamente. Junto a estas actuaciones también estará la de la compañía alemana Rimini Protokoll y la del actor y bailarín catalán Sergi Faustino.

En las conferencias programadas también intervendrán, entre otros, André Lepecki y Bonnie Marranca, de la Universidad de Nueva York; el antropólogo Manuel Delgado, de la de Barcelona; Adrian Heatfield, de la de Roehampton (Londres); el director del grupo In-presentable, Juan Domínguez; el creador brasileño Antonio Araujo; el escritor peruano Mario Bellatín y el investigador del CSIC y de Artea Óscar Cornago.

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar a través de la página web del Cendeac. El precio es de 100 euros, aunque hay descuentos del 50% para estudiantes, desempleados y jubilados. Los poseedores del Carné Amigo del Cendeac sólo tendrán que pagar 20 euros.