|
|
|
HEMEROTECA » |
|
JULIO CÉSAR RIVAS.EFE Los grandes nombres de Hollywood, como George Clooney y Matt Damon, con su desembarco hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto abrieron las apuestas sobre las posibles candidaturas a los Oscar.
Matt Damon apareció en Toronto en buena forma física, tras perder varios kilos de peso que ganó para interpretar al bioquímico Mark Whitacre en la comedia del director Steven Soderbergh "The Informant!".
Y de buen humor.
El actor estadounidense, ganador de un Oscar como guionista por "Good Will Hunting" (1997), se pasó gran parte de la conferencia de prensa que celebró hoy en Toronto junto con Soderbergh y sus compañeros de reparto en "The Informant!", Scott Bakula y Melanie Lynskey, bromeando y riendo constantemente.
Según Damon, Soderbergh le había llamado en el 2001 para ofrecerle el papel de Whitacre, un bioquímico que confiesa al FBI el fraude que cometen varias multinacionales para fijar precios, en un momento en el que su carrera parecía que iba a estancarse.
"En el 2001, mis dos películas habían fracaso. Estaba rodando 'The Bourne Identity', el film se había retrasado durante un año y todos los indicadores señalaban que también iba a ser un bodrio. Y la regla es que después de tres (bodrios) estás acabado" bromeó Damon.
"Estaba pensando que iba a tener que volver a escribir porque nadie me había ofrecido un trabajo en nueve meses. En ese contexto, recibí una llamada de él (Soderbergh)" añadió el actor, que creyó en un primer momento que el realizador quería que él trabajase como guionista y no como intérprete.
Por su parte, Soderbergh (que ha dirigido entre otras películas "Che", la serie de tres películas de intriga "Ocean's" y "Erin Brockovich", dijo que la decisión de convertir "The Informant!" en una comedia a pesar de estar basada en hechos reales y de la seriedad del tema que trata, fue algo natural.
"En 'The Insider', la industria del tabaco es el antagonista. En 'Erin Brockovich' es una empresa y en esta película, Mark Whitacre es su propio antagonista. Toda la presión que se ve en el film está ocasionada por sí mismo. Y creí que eso era un punto interesante", afirmó el director estadounidense.
"Y no sabía cómo presentar lo que se revela más adelante en la película sin que la gente se ría. Hay algo divertido en contemplar a la gente decir mentiras en una pantalla. Simplemente es divertido, especialmente cuando sabes que están mintiendo", explicó el realizador.
Lo que también les pareció divertido al equipo fue la mención de que su película pueda estar entre las candidatas para ser elegidas a los Oscar.
"Por eso hicimos esta película. Hice un listado de todas las cosas que parecen conseguir premios, básicamente creé un algoritmo y escribí la película entorno a eso" bromeó Damon para terminar entre sonoras risas de sus compañeros "y la campaña para los Oscar se ha terminado".
Soderbergh fue más franco en su broma. "Quiero que esta película haga dinero. Ésa es mi declaración oficial con respecto a ese tema".
Pero lo quieran o no Damon y Soderbergh, "The Informant!" ha entrado en Toronto en la quiniela de posibles candidatas a su presencia en los Oscar junto con "Up in the Air", otra comedia protagonizada por otro de los grandes nombres de Hollywood, George Clooney.
Clooney, que en la película del director Jason Reitman, interpreta a un solitario Ryan Bingham, un exitoso experto que es contratado por grandes empresas para comunicar a sus empleados que van a ser despedidos, tiene en Toronto un segundo film, "The Men Who Stare at Goats".
El film, dirigido por Grant Heslov, está protagonizado, además de Clooney, por Ewan McGregor, Kevin Spacey y Jeff Bridges, y cuenta en clave de comedia las andanzas de una brigada secreta entrenada en combate psicológico.
|
|
En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012
Los mellizos creados por Escobar darán el salto al cine en una producción que comenzará a rodarse...
La cinta de Disney supera los 400 de millones de euros de recaudación, mientras arranca con éxito...
El canadiense Philippe Falardeau estrena en las pantallas españolas Profesor Lazhar, una película...
El proyecto está basado en Kolchak: The Night Stalker, la serie emitida por la cadena ABC
La cinta verá la luz el 4 de octubre de 2013 y, como en el caso de la primera entrega, estará...
Tanto el director, Álvaro Longoria, como el productor y en buena parte artífice del proyecto,...
Pitt encabeza un reparto excepcional que completan nombres como James Gandolfini o Ray Liotta
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||