|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Tokio, 11 sep (EFE).- El número de ancianos con más 100 años en Japón supera los 40.000, una cifra que está previsto aumente a un ritmo cada vez mayor en los próximos años, según un informe del Ministerio de Sanidad difundido hoy.
Para mediados de septiembre habrá en el archipiélago nipón un total de 40.399 japoneses centenarios, el doble que hace sólo seis años, indica el informe.
"Gracias a la mejora de las condiciones económicas y el progreso en la asistencia médica, el número de personas ancianas ha aumentado constantemente y la población del país ha pasado a disfrutar de una gran expectativa de vida", indicó un portavoz del Ministerio.
La centenaria más anciana tiene 114 años y habita en la isla de Okinawa (sur), mientras que el hombre más viejo, Jiroemon Kimura, suma 112 años y reside en Kioto.
Antiguo empleado de correos, Kimura, que tiene 20 bisnietos y nueve tataranietos, cree que el secreto para alcanzar un siglo de edad está en "comer cantidades modestas sin hacerle ascos a nada".
En los últimos años, la mejora de los tratamientos y cuidados médicos en Japón, uno de los países más envejecidos del mundo, ha permitido reducir las muertes asociadas a enfermedades cancerígenas, cardíacas y los derrames cerebrales, consideradas las tres principales causas de muerte en el país asiático.
Según datos de la ONU, el 20,1 por ciento de la población nipona tiene más de 65 años, porcentaje que se espera aumente hasta el 31,3 por ciento para el año 2030.
|
|
En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012
El actor está molesto porque no le llamaron para hacer de Nick Fury en 'Los Vengadores', personaje...
El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...
Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...
El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...
El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...
El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...
Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||