|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE El festival de Teatro de Molina de Segura, que este año celebra su cuarenta aniversario y que tendrá lugar del 29 de septiembre al 10 de octubre, apuesta en esta edición por compañías latinoamericanas, como la argentina Timbre 4, El viaje inmóvil, de Chile, o Teatro de los Andes, de Bolivia.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura del ayuntamiento molinense, Mariola Martínez, quien también ha destacado a los grupos franceses Karnavires, que cerrará el festival con un pasacalles de música, color y fuego, y Les Apostrophés, con su "Passage Désemboîté", así como la compañía belga 1 Watt, y la brasileña Pia Fraus.
Un total de 27 compañías interpretarán 51 representaciones de las 30 obras (25 en la calle y 5 de sala) que incluye el festival, dirigido por José Antonio García y que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, de los que 60.000 han sido aportados por la Consejería de Cultura y Turismo y el resto por el Ayuntamiento de Molina de Segura.
Abrirá el festival el espectáculo "Venecia", un texto del autor argentino Jorge Acame, que será representado el día 29 por la compañía madrileña Dragones en el andamio, y que cuenta con la participación extraordinaria de Ara Malikian en el papel de Giocomo.
Continuará la programación, el 30 de septiembre la compañía argentina Timbre 4, de Buenos Aires, con la obra "La omisión de la familia Coleman", por la que su autor, Claudio Tolcachir, ha obtenido varios premios.
Los días 1 y 2 de octubre será el turno de la compañía murciana Alquibla Teatro, que este año celebra su 25 aniversario, y que, bajo el nombre "5x5" (cinco actos, cinco espacios), representará un espectáculo recopilatorio de sus montajes en distintos espacios del teatro Villa de Molina.
El 3 de octubre actuará la compañía belga 1 Watt, con su obra "El Muro", y Les Apostrophés, además de el grupo valenciano Teatro Íntimo, que interpretará "Reparadores emocionales y Caravaca y ensueño", La Industrial Teatrera de Cataluña y Madrid, con "Rojo", y los murcianos Tabathá Laboratorio, con el estreno nacional de "Los demonios de Camille Claudel".
Al día siguiente la compañía francesa Happy Stars interpretará la obra "Flying Brothers", y Teatro Íntimo, Watt 1 y La Industrial teatrera volverán a actuar.
El 6 de octubre será el turno de los japoneses Senmaru & Yuki, con el espectáculo "Edo-Daikagura", y de los vascos Ados Teatroa, que interpretarán "Emotikon", y que también actuarán el día 7, tras el murciano Enrique de León, con la obra "El arte de crear ilusión", y de los chilenos El Viaje inmóvil, que interpretarán "Gulliver".
El día 8 la compañía catalana Mumusic Circus interpretará "Merci bien", tras lo que los bolivianos Teatro de los Andes representará la obra "En un sol amarillo", y el día 9 será el turno de los italianos Teatro Necessario, con "Clown in libertá"; Rafael Leafar, de Asturias, con la obra "Ríete de ti mismo"; los brasileños Pía Fraus, con "Gigantes de aire", que volverán a actuar el día 10, y el grupo vasco Markeliñe, que interpretará "Terapia".
Cerrarán el festival los franceses Karnavires, con la obra "Odysseus", tras las actuaciones de los murcianos Distrito producción, con el estreno nacional de "Notas de cocina".
Además, el festival, que este año se celebra bajo el lema "Date un festín", incluye las llamadas "sesiones golfas", que tendrán lugar el 2 de octubre, "Guateque sensacional", de Juan de Pablos; el 9 de octubre, "Noche Latina", del grupo La Tropical Star, cuyos miembros son de Cuba, Colombia y Perú, y la actuación del murciano Discodel DJ", que cerrará el festival el 10 de octubre.
Las entradas de todas las obras de sala que se representen en el Teatro Villa de Molina costarán 12 euros, y se podrán comprar abonos de 45 euros para ver las obras "Venecia" (29 de septiembre), "La omisión de la familia Coleman" (30 de septiembre), "Gulliver (7 de octubre), "Un sol amarillo" (8 de octubre), y una de las cuatro representaciones programadas de "5x5".
Los espectáculos de calle serán gratuitos, excepto "Caravana de ensueño" y "Emotikon", cuyas entradas costarán un euro.
|
|
En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012
México, Brasil, Argentina y Colombia desfilarán por la alfombra roja de uno de los eventos...
Desde la resurrección del vampiro, que es el factor clave que justifica la historia, en la...
El narcotráfico, la corrupción policial, el muy deficiente sistema educativo y las desigualdades...
La película relata la rocambolesca historia de Cuatro cincuentones, amigos de la infancia se...
La versión del año 76 tuvo a Sissy Spacek y Piper Laurie como protagonistas y sus interpretaciones...
La película narra la historia de una adolescente que utilizará sus poderes telequinésicos para...
Hace meses que se encuentran entre demandas pero parece que por fin los herederos de Mario Puzo,...
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||