EFE
La venezolana Stefania Fernández fue elegida el pasado domingo Miss Universo 2009, dando a su país su segunda victoria consecutiva y su sexto título en el célebre certamen internacional de belleza. La modelo, de 18 años y pelo castaño, superó a las favoritas de Australia y República Dominicana, para terminar convirtiéndose en la LVIII ganadora del concurso, que fue transmitido por televisión a todo el mundo desde el hotel Atlantis, en el centro turístico de Paradise Island en las Bahamas.
En el segundo lugar quedó Miss República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, mientras que Miss Kosovo, Gona Dragusha, se ocupó el tercer puesto.
Fernández recibió la corona de Miss Universo de manos de su compatriota Dayana Mendoza, la vencedora del certamen del 2008, que se realizó en la ciudad turística de Nha Trang, en Vietnam. Tanto Fernández como Mendoza estaban muy nerviosas. Mendoza, que cedía el título, tartamudeó y dejó caer la corona antes de colocarla en la cabeza de Fernández. Esta es la primera vez que un país gana el concurso dos años seguidos.