"Sin pedigrí" es su nuevo disco

Javi Cantero, de Bob Marley a Camarón

Tras seis años desaparecido del mercado musical, Javi Cantero ha vuelto con "Sin pedigrí", un trabajo "muy de alma"

 15:30  

EFE "Sin pedigrí", que ha pasado por numerosos problemas de producción con la discográfica -"una historia muy larga" que tampoco detalla en profundidad-, fue grabado entre 2005 y 2006 y finalmente ha visto la luz de la mano del sello Carabirubí Producciones, fundado por José Luis Cantero, "El Fary", su padre.

"Ha sido un disco muy de alma, de muchas horas en el estudio y de muchos momentos de inspiración", explica Javi Cantero sobre este álbum, el tercero del artista tras "Javi Cantero"(2001) y "Tracalcatraca"(2003).

Consta de doce temas en los que se fusionan estilos que van desde el flamenco al blues, la rumba, el reggae o la música árabe, estilos todos ellos para los que ha contado con "el granito de arena" de varios artistas.

Raimundo Amador es "un fiera" que pone su guitarra al servicio de la "Bulería del Parque los Patos"; Pablo Cebrián, de Fábula, produce y toca en varias de las canciones; y Angie Bao, el batería de Estopa, se encarga de la percusión.

Cantero asegura que la participación de Amador "es lo mejor" que le ha pasado en su carrera musical y ha elogiado al guitarrista y cantante, del que ha asegurado que "le ha pintado la pata de negro a la bulería", en referencia a la banda Pata Negra, fundada por el propio Amador y su hermano Rafael.

El disco se abre con una versión de la canción "Esperanza", un cha-cha-cha que han interpretado artistas como Antonio Machín, Enrique Montoya o Charles Aznavour.

"Es la banda sonora de mi casa. Mi padre la cantaba mucho en casa con mi tío a la guitarra y decidimos meterla para darle un punto nuevo al disco", explica Cantero.

La versión se compuso originalmente para un homenaje a "El Fary" en Televisión Española y al final incluye unos versos que Cantero le dedica a su padre: "No se ha ido el arte. Se fue el artista. En la memoria de la gente, pa los restos de la vida".

El resto de las canciones del álbum están compuestas "al cincuenta por ciento de música, de letra, de ilusión y de alegría" por Javi Cantero y su hermano Raúl. "El disco -afirma- es tan mío como de mi hermano".

Respecto a las diferencias de este nuevo disco con lo que había hecho anteriormente, Cantero ha afirmado que se trata de una evolución personal, un trabajo en el que hay influencias de músicos como Bob Marley, Camarón de la Isla o Raimundo Amador, pero también "muy original y muy nuestro".

"Amigos o coleguitas que se creían que era un 'pastelero' y ahora escuchan el disco y les gusta y no se esperaban que yo hiciera estas cosas" añade entre risas.

  HEMEROTECA

Graduaciones Universitarias

 
 
 
¡Consulta las mejores fotos!

¡Consulta las mejores fotos!

En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012

Cine

Una escena de la película.

El canguro: Desmadre fuera de órbita (por A. Dopazo)

Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...

El actor Matthew McConaughey en Cannes.

Matthew McConaughey se meterá en la piel de John Fitzgerald Kennedy

El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...

Will Smith.

Will Smith desgrana los detalles de ´MIB3´

El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...

El cineasta austríaco Michael Haneke.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...

El director Michael Haneke con su premio.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...

'Pancho', en la alfombra de los Premios Goya, en 2011.

´Pancho´, el primer perro español que protagonizará una película

'Cook', nombre real del cánido, un jack russell terrier, rodará 'Pancho, el perro millonario' el...

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya