|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Un "espadachín" pintado por Pablo Picasso (1881-1973) fue hoy una de las grandes atracciones de una subasta de arte impresionista y moderno de Christie's celebrada en Londres, donde se vendió por 5,7 millones de libras (6,6 millones de euros)
La obra, titulada "Hombre con espada" (1969), resultó el segundo lote más caro de la sesión, por detrás de "Au Parc Monceau" (1878), una representación de un parque parisino de Claude Monet (1840-1926) que se remató en 6,3 millones de libras (7,3 millones de euros)
Pintado sobre lienzo y de grandes dimensiones (162 centímetros de largo por 130 de ancho), el cuadro de Picasso muestra a un exhuberante y colorido espadachín en una estampa que mezcla gruesos trazos con el predominio del rojo y el amarillo.
Da la casualidad de que la casa rival Sotheby's ofrece este miércoles al mejor postor otro espadachín -éste pintado sobre tabla y de 146 centímetros por 114- de Picasso, ejecutado el 25 de julio de 1969, un día antes que el vendido en Christie's.
Ambos trabajos figuraron en la famosa exposición del Palacio de los Papas de Avignon en 1970 junto a otros mosqueteros, amantes y caballeros, figuras todas de profusa energía y humor contagioso.
Del genio español también se adjudicó hoy el lienzo "Desnudo sentado y flautista" (1967), por el que pagaron 3,4 millones de libras (casi 4 millones de euros).
En esa obra, Picasso aborda uno de sus temas favoritos: el artista y su modelo, aunque en esta ocasión el pintor no se autorretrate con los pinceles en la mano sino con una flauta en los labios.
Asimismo, otro importante artista español, Joan Miró (1893-1983), protagonizó hoy la puja de Christie's, pues de él se vendió "Peinture (Femme se poudrant)" (1949) por 3,9 millones de libras (4,5 millones de euros).
Esa obra forma parte de una serie que el crítico Jacques Dupin calificó de "pinturas lentas" debido a su cuidadosa ejecución en contraste con la espontaneidad de otras creaciones de Miró.
Del artista catalán también encontraron comprador "Mont-roig, le pont" (1917), que se subastó por 541.250 libras (633.262,5 euros), y "Peinture" (1949), que se remató en 577.250 libras ( 675.382,5 euros).
|
|
|
|
La mexicana Patricia Riggen logró sacar adelante un film sobre mujeres y además latinas, lo que...
El filme de superhéroes de Joss Whedon logró la mayor recaudación de la historia en un primer fin...
Este lunes el segundo canal de Mediaset ofrece dos películas de espionaje: ´Enemigo público´ y...
El actor catalán se muestra muy disgustado con la situación que vive el país - "Estamos abocados...
Junto a Johnny Depp y Eva Green, en ´Dark Shadows´ veremos otro buen puñado de caras conocidas
La actriz colombiana interpretaría a Madame Desdemona, un personaje embutido en cuero
La última vez que vimos al hombre-mono en la gran pantalla fue en 1999, en la exitosa adaptación...
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||