|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE La FAO, en un comunicado emitido en Roma, donde tiene su sede, precisó que se prevé que este año el número de víctimas del hambre aumente un once por ciento.
Para establecer estas previsiones, la FAO se ha basado en los análisis del departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Este organismo atribuye ese aumento a la crisis económica mundial, que ha originado una disminución de los ingresos y un incremento del desempleo, lo que ha conllevado una reducción en el acceso a los alimentos por parte de los más desfavorecidos.
La mayor parte de la población desnutrida del planeta vive en países en vías de desarrollo, precisó esta organización.
En Asia y el Pacífico se calcula que unos 642 millones de personas sufren hambre crónica, 265 millones en África subsahariana, 53 millones en Latinoamérica y el Caribe, 42 millones en África del norte y Oriente medio y 15 millones en los países desarrollados.
Desde la FAO se precisó que los pobres que residen en zonas urbanas serán los que tendrán más dificultades para hacer frente a la recesión mundial, ya que el descenso de la demanda de exportaciones y la reducción de la inversión extranjera directa causarán un aumento en el desempleo urbano.
No obstante, precisó que las áreas rurales deberán enfrentarse al problema que supondrá el regreso de parte de esa población urbana al campo.
Asimismo, la FAO manifestó que los países en desarrollo tendrán una menor capacidad de maniobra en esta crisis debido al rápido deterioro del contexto económico y a que las turbulencias afectan a todo el mundo de forma más o menos simultánea.
Esto limita la capacidad de recurrir a mecanismos reparadores para ajustarse a los vaivenes macroeconómicos, como la devaluación de la moneda o conseguir préstamos en el mercado internacional de capitales.
|
|
En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012
El actor está molesto porque no le llamaron para hacer de Nick Fury en 'Los Vengadores', personaje...
El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...
Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...
El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...
El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...
El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...
Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||