|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Según la estadística universitaria del INE publicada hoy, los alumnos matriculados por vez primera en las universidades públicas bajaron un 4,8 por ciento, y subieron un 0,6 por ciento en las privadas en comparación con el curso anterior.
En el conjunto de todos los estudios, las universidades públicas tenían registrados 1.250.317 estudiantes de primero y segundo ciclos, un 1,4 por ciento menos que en 2006-2007; en las privadas estaban inscritos 146.290, un 2,7 por ciento más.
Los estudiantes de las universidades a distancia UNED y Oberta de Catalunya crecieron un 1,7 por ciento y representaron el 13,1 por ciento de todos los matriculados.
Los inscritos en todo el sistema universitario fueron 1.396.607, un 1 por ciento menos, con lo que continúa la tendencia descendente de los últimos años.
Por segundo curso consecutivo, se produjo una caída de estudiantes de doctorado (fueron 66.973), en concreto un 7,9 por ciento.
Sin embargo, en los másteres oficiales estuvieron matriculados 34.885 alumnos, un 109 por ciento más que en el curso anterior
Las mujeres fueron el 53,3 por ciento de todos los matriculados universitarios, pero sólo el 27,5 por ciento en el conjunto de los estudios de arquitectura e ingeniería.
Eran mujeres el 74,6 por ciento de los nuevos matriculados para ser maestro; y hombres, el 85 por ciento para ingeniero técnico industrial.
Entre otros datos destacados, la matriculación en titulaciones dobles aumentó un 19 por ciento, hasta los 21.553, con una mayor demanda (47 por ciento del total) en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
La diplomatura de Maestro fue la carrera con mayor número de matriculados (7,3 por ciento del total), seguida por las licenciaturas de Derecho (6,8 por ciento) y de Administración y Dirección de Empresas (6,1 por ciento).
Los profesores llegaron a 116.581, con una subida del 2,9 por ciento; las mujeres representaban el 37,4 por ciento de todos ellos.
|
|
En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012
El actor está molesto porque no le llamaron para hacer de Nick Fury en 'Los Vengadores', personaje...
El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...
Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...
El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...
El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...
El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...
Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||