Ley del aborto

El JSE opina que el anteproyecto está bien como está y que nace del consenso

 13:08  

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha defendido hoy que el Anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva "está bien como está" y ha asegurado que nace del consenso político, social y profesional.

EFE Gutiérrez se ha expresado en estos términos al ser preguntado por las críticas que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ante la posibilidad que se incluye en la reforma de que las chicas de 16 años puedan interrumpir libremente su embarazo sin consentimiento de sus padres.

El responsable de JSE y candidato a las elecciones europeas ha pronosticado que no habrá problemas de disciplina de voto en las filas socialistas cuando la ley se vote en el Parlamento, pues no es una norma que "salga de la improvisación", sino que viene de ocho meses de debate en la sociedad y en el Parlamento.

"Es una de las leyes más debatidas y con mayor acompañamiento que se recuerda", ha subrayado Gutiérrez, quien además ha recordado que "ahora empieza el debate de verdad, el parlamentario", en el que se va a buscar "la mejor ley" para impedir que el aborto sea "lo que es hoy: un gran problema y un gran fracaso social".

Cuando se le ha preguntado si sería partidario de que en la tramitación parlamentaria se revisen cuestiones como rebajar la mayoría de edad para abortar a los 16 años, Gutiérrez ha planteado que "la ley está bien como está, pero en el debate caben todas las posibilidades".

A su juicio, lo importante es que se trata de una normativa que va a dar más seguridad a los profesionales, más tranquilidad a las mujeres y pretende reducir "el número espectacular de embarazos no deseados y de abortos que se producen".

La reforma -ha dicho- "por primera vez nos homologa a los países europeos", por lo que ha hecho un "llamamiento al sosiego y a la tranquilidad" de los ciudadanos.

En términos similares se ha referido a la decisión del Gobierno de que la píldora poscoital se venda sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad, algo que ya ocurre en buena parte de los países europeos "con total normalidad, sin ningún tipo de polémica y sin confrontación".

Gutiérrez ha participado en Toledo en un acto de concienciación ciudadana contra el cambio climático en el que JSE han defendido el uso de la bicicleta como alternativa al transporte público.

  HEMEROTECA

Graduaciones Universitarias

 
 
 
¡Consulta las mejores fotos!

¡Consulta las mejores fotos!

En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012

Cine

Quentin Tarantino.

Tarantino presenta nuevas imágenes de su esperado western

El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...

Una escena de la película.

El canguro: Desmadre fuera de órbita (por A. Dopazo)

Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...

El actor Matthew McConaughey en Cannes.

Matthew McConaughey se meterá en la piel de John Fitzgerald Kennedy

El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...

Will Smith.

Will Smith desgrana los detalles de ´MIB3´

El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...

El cineasta austríaco Michael Haneke.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...

El director Michael Haneke con su premio.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...

Auditorio y Centro de Congresos de Murcia

Consultorios de La Opinión de Murcia

Pareja y Sexualidad

Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas

 

Legal

El equipo de Via Asesores a tu disposición en temas jurídicos

 

Gastronómico

Nuestro chef, Antonio Gras, te enseña a cocinar

 

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya