|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE
Además, en declaraciones en varias emisoras de radio, recogidas por Efe, la ministra ha aconsejado a las personas que regresan de México que "se observen durante unos diez días", que es el periodo de incubación del virus, y que si tienen algún síntoma de fiebre, tos o de dificultad respiratoria que acudan a un centro de salud.
"En este momento, en una situación de epidemia de estas características, la prevención y la detección precoz de cualquier síntoma es la mejor garantía de que no se propague el virus", ha explicado.
La ministra preside esta mañana el Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y Seguimiento de la Evolución Epidemiológica del Virus de la Gripe y se reunirá con representantes de comunidades autónomas para coordinar todas las actuaciones.
Hasta el momento, se han detectado nueve casos sospechosos de gripe porcina en España, todos ellos en personas que han regresado en los últimos días de México.
"Todos los casos están en observación, están siendo tratados y aislados, pero de momento, no ha habido confirmación de que se hayan infectado por este tipo de virus", ha asegurado Jiménez, quien considera que la situación "no es de emergencia, porque la tenemos controlada".
Sanidad ha activado todos los protocolos para la prevención de la posible expansión de este virus y también ha puesto en marcha medidas en los aeropuertos, como la de facilitar información a los viajeros y aconsejar a los trabajadores que extremen las medidas de higiene, usando guantes y mascarillas.
|
|
En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012
Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...
El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...
El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...
El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...
Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...
'Cook', nombre real del cánido, un jack russell terrier, rodará 'Pancho, el perro millonario' el...
El filme de Adam Shankman narra una historia de amor marcada por el 'rock and roll' de la década...
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||