|
|
|
HEMEROTECA » |
|
MANUEL PÉREZCARRO
Conocí a Francisco López Hernández, Paco 'El Merla' en 1978. Me agradó desde el principio. Un personaje sencillo y afable. A medida que lo iba conociendo, apreciaba sus innumerables virtudes. Su lado humano destacaba por su generosidad y afán de ayuda a los demás. Paco era de esas personas que iban por la calle y se paraba a socorrer a cualquiera que tenía alguna dificultad, bien para indicarle una dirección, ayudarle a aparcar o a cruzar una calle, y eso, aunque tuviese prisa. Le gustaba echar una mano en asuntos de envergadura, aunque fuese sólo un conocido. Podría contar miles de anécdotas. A veces, lograba exasperarme, porque en su afán de ayudar a los demás, llegaba a complicarse la vida, a mi juicio, innecesariamente. Pero ahí estaba su grandeza.
Como empresario, era igual. Era de esos pocos que creían en la solidaridad y el compañerismo y, además, lo practicaba. Más de una vez ayudó a algún amigo para salir de un apuro. Por eso, siempre estuvo en el mundo asociativo. Pensaba que juntos se consiguen metas más importantes. Ya en la época del sindicato vertical, fue uno de los promotores del Grupo Económico y de la Cooperativa de Agencias de Transportes y Recaderos, entidades que impulsaron la construcción de la primera Ciudad del Transporte de España en Murcia.
Más tarde, participó en las organizaciones empresariales, fundando la Asociación Regional de Empresas de Transporte Internacional de Mercancías (ARETRAIN) de la que fue su presidente durante 18 años, otorgándosele el título de Presidente de Honor de la misma. Su firma está estampada en el acta de constitución de FROET, de la que fue vicepresidente hasta el año 2002, recibiendo la Insignia de Oro.
Fue, igualmente, fundador y presidente de la Unión de Transportistas Murcianos (UTM), concebida como un fondo de solidaridad para atender los daños propios de los vehículos de sus asociados, y que le otorgó la primera Insignia de Oro de la asociación en la Asamblea del año pasado, en la que manifestó con la humildad que le caracterizaba "sólo he hecho lo que debía para ayudar a los amigos". Así era Paco.
También recibió otros merecidos reconocimientos como la Medalla de Oro de la Asociación Española de Transporte Internacional por Carretera, ASTIC.
Paco el Merla ha sido una de las personas más queridas en el sector del transporte. Como empresario, siempre supo anticiparse. Su empresa, Merlatrans, fue la primera en Murcia en realizar transporte frigorífico internacional y hace 15 años que vio un futuro en el mercado de Marruecos, constituyendo ahora estos tráficos la sección más importante de su empresa.
Otra virtud de Paco era su perseverancia. No se rendía ante nada. Cuando se enfrentaba a un problema, propio o ajeno, le daba mil vueltas a la cabeza hasta que encontraba la solución, por complicada que pareciese, como si se tratase de un puzzle en el que él mismo iba diseñando las piezas para que al final todo encajara.
Todos le echaremos de menos y como seguro que con su bagaje estará en la Gloria, sólo le pido, como favor personal, negocie con San Pedro nuestra entrada en Ella. No podríamos estar en mejores manos.
|
|
En nuestro especial de "Graduaciones Universitarias" tienes las mejores fotos de las imposiciones de becas y entrega de diplomas de este curso académico 2011-2012
Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...
El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...
El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...
El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...
Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...
'Cook', nombre real del cánido, un jack russell terrier, rodará 'Pancho, el perro millonario' el...
El filme de Adam Shankman narra una historia de amor marcada por el 'rock and roll' de la década...
Anna Gil, psicóloga experta, responderá a tus dudas y problemas
Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||