El álbum, que salió a la venta este martes, contiene doce canciones e incluye "The Wrestler", tema principal del filme homónimo de Darren Aronofsky por el que "The Boss" acaba de ganar un premio Globo de Oro.

Springsteen actuó recientemente en los festejos organizados con motivo de la investidura de Obama como presidente de EEUU y tiene previsto intervenir en el descanso de la próxima Super Bowl del 1 de febrero, en Tampa (Florida).

El artista, junto a su inseparable E Street Band, comenzará el 1 de abril una gira de 47 fechas en San José (California), y entre las ciudades estadounidenses que visitará se encuentran Los Ángeles, Filadelfia o Chicago.

Cerrará la gira estadounidense el 23 de mayo en East Rutherford (Nueva Jersey).

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes a través de la página web www.livenation.com.

Springsteen, de 59 años, viajará una semana después a Europa, donde le esperan paradas en países como Suecia, Italia, Francia o España, donde recalará en Bilbao, Benidorm, Sevilla, Valladolid y Santiago. El último concierto anunciado hasta ahora será el 10 de junio en Noruega.

La última gira que "The Boss" realizó con la E Street Band, para presentar el álbum "Magic", duró desde 2007 hasta 2008 y resultó la más exitosa de su carrera, al recaudar unos 232 millones de dólares, según la web especializada Billboard Boxscore.

Su disco "Working on a dream" es el número 24 de su carrera y está cosechando críticas muy positivas, como las cinco estrellas recibidas por la revista especializada Rolling Stone, que destaca del álbum su "carácter romántico" y su "ambición musical".