"Fans de Madonna, ¿estáis preparados para más?", comienza el comunicado en madonna.com, en el que se informa de que la cantante de "Like a prayer" completará su recorrido europeo pasando por ciudades que quedaron excluidas en el primer tramo del "Sticky and Sweet Tour".

Desde el 23 de agosto, cuando inauguró la gira en Cardiff (Gales), al pasado 21 de diciembre, cuando dio su cuarto concierto en Sao Paulo, este tour sumó un total de 58 recitales que la convirtieron en la gira más exitosa de la historia emprendida por un cantante en solitario.

Mientras los detalles del itinerario se harán públicos al final de esta semana, algunos medios europeos ya han comenzado a especular: desde Finlandia, la televisión MTV3 asegura que Madonna actuará en Helsinki, mientras que el diario "La Provence" anuncia un concierto en Marsella y algunas páginas no oficiales de la "reina del pop", como madonnatribe.com, apuntan también Milán y Londres.

Sin embargo, desde la web oficial instan a "esperar ventas de entradas e informaciones oficiales" para evitar las habituales estafas o el desconcierto informativo que se vivió respecto a las fechas españolas el año pasado.

"Sticky and Sweet" es la octava gira emprendida por la también actriz y ganadora de un Globo de Oro por "Evita" (1996) y la primera de su carrera que abarca con su recorrido dos años distintos, aunque para este nuevo tramo se prevén cambios sustanciosos en los siempre milimetrados espectáculos de la "ambición rubia".

Madonna, como viene siendo habitual en ella, vuelve a apostar por el gran espectáculo, con elaborados bloques temáticos en los que mostrar el videoarte de artistas como Steven Klein, con referencias a la obra de Keith Haring y con todo un despliegue de vestuario con nombres como Givenchy, Jean Paul Gaultier y Arianne Philips.

A sus 50 años, la cantante de "Vogue" reincide con este proyecto en la senda del éxito como intérprete en directo, tras vivir un 2008 en el que terminó su matrimonio con Guy Ritchie, debutó con discreción como directora de cine con "Filth and Wisdom" y decepcionó comercialmente con su álbum "Hard Candy", que en cambio sí tuvo un papel muy destacado en la gira.