"CLicClicClic Cuentos Interactivos" nació con la voluntad de llevar los tradicionales cuentos de las librerías -de cuidada edición, ilustraciones trabajadas, guiones originales y valores positivos- a la red, en un proceso de transformación en el que se ha puesto especial énfasis en aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías para desarrollar unas historias interactivas.

La web pretende ofrecer un punto de unión entre los pequeños y sus tutores, que pueden ayudarles en el recorrido de la historia y colaborar a que Internet se constituya en una herramienta para compartir y reunir a la familia.

Un primer grupo de las historias, las de "Iván y Navi", se ha pensado para edades entre 3 y 6 años, y en ellas dos hermanos buscan en su imaginación la solución a problemas que no siempre se sabe cómo afrontar: la burla, el miedo, el aburrimiento o una enfermedad, y en las que las ideas y fantasías de sus protagonistas siempre triunfan.

El segundo grupo de historias, "El mundo al revés", está concebido para edades entre 6 y 8 años, recuperando algunos cuentos populares muy versionados, como "Caperucita", que pierde su capucha, "La Bella durmiente", que se ha convertido en la Bella dormilona, o "Pedro sin miedo", adaptado aquí como Pedro el miedoso.

La encargada de realizar estos cuentos interactivos con ayuda del Plan Avanza del Ministerio de Industria ha sido la asociación científico-cultural Omnis Cellula, entidad sin ánimo de lucro vinculada a la Universidad de Barcelona cuyo principal objetivo es la divulgación de la cultura.

Dentro de sus contenidos culturales, Omnis Cellula inicia ahora esta innovadora línea editorial con la publicación de cuentos interactivos, accesibles y gratuitos para todo el mundo desde Internet.

Los cuentos de "www.cuentosinteractivos.org" implican a los niños y reclaman su atención con locuciones, música e ilustraciones originales realizadas por cinco ilustradores de Cataluña, Alemania y Bélgica.