Hirst, conocido por sus tiburones en formol y su calavera tachonada de diamantes, es "el artista que más dólares ha ganado en la historia del arte" y su riqueza está valorada "en mil millones", cuenta Dunphy.

El artista ha concentrado gran parte de sus inversiones en el mercado inmobiliario, pero tiene tantas propiedades, que ya no sabe ni cuántas son.

Según su manager, la cifra oscilaría entre las 30 y las 40 y entre ellas destaca una mansión campestre en Gloucestershire (oeste inglés) y dos casas de estilo georgiano en el selecto barrio londinense de Mayfair.

De ser exactas, esas cifras situarían a Hirst, de 43 años, en el ránking de las 150 personas más ricas del Reino Unido: su riqueza sería más de dos veces superior a la de Mick Jagger o Elton John y estaría a la par con la de la autora de la saga del niño mago Harry Potter, J.K. Rowling.

Esa riqueza podría verse aumentada, toda vez que Hirst, uno de los "enfants terribles" del movimiento de Young British Artists (YBA), pone a la venta este mes 223 nuevos trabajos en una subasta de la firma Sotheby's, que pueden proporcionarle unos 60 millones de libras más (unos 74 millones de euros).

Algunos de los mayores triunfos económicos de Hirst son, según recuerda el rotativo, la famosa calavera tachonada de diamantes, vendida por 50 millones de libras (61,5 millones de euros), y una vitrina de acero y cristal con 6.136 píldoras de colores titulada "Lullaby Spring", vendida por 9,65 millones de libras (11,8 millones de euros).