En una tarde calurosa, el Cartagena ha resuelto el compromiso marcando las diferencias con su adversario, demostrando el lugar que ocupa cada uno en la tabla. Sin desmerecer al Córdoba que lo ha intentado pero no ha podido ante la clara superioridad del equipo visitante.

El Córdoba quería asegurarse la permanencia, tendrá que esperar al próximo partido, contra el Rayo Vallecano.

En la primera parte, exceptuando dos avisos del Cartagena, fue dominado por el equipo local. Con cuatro ocasiones claras de batir al rival.

Bien es sabido que cuando se perdona a un equipo grande, y este año el Cartagena lo es, te machaca. Así llegó el gol de Toché, definiendo con calidad de un disparo colocado al poste derecho batiendo al guardameta del conjunto blanquiverde sin que este pudiera hacer nada por impedirlo.

La segunda parte comenzó con un claro dominio del Cartagena triangulando los pases ante los olés de sus seguidores, llegando el segundo gol en un centro que remataría Toché con la cabeza, descolocando al portero rival.

Hay que reconocer que el Córdoba no bajó la guardia, no obstante necesitó la ayuda inestimable del árbitro pitando un penalti inexistente para meterse de nuevo en el partido. Este colocó el partido en un 1-2.

Los jugadores del Cartagena tiraron de oficio, volvieron a manejar los tiempos, pudiendo hacer un tercero.

Gran partido cuando más se necesitaban los puntos, después del jarro de agua fría que supuso el Levante. Este es un paso más para el ascenso y los puntos que perdimos contra el Levante no los hemos recuperado en este partido. Hay que recuperarlos contra el Hércules el próximo domingo. Ya lo hemos conseguido otras veces, desde el TatoGol, pasando por la remontada gloriosa contra el Elche en Copa, haciendo que el Murcia hinque la rodilla ante el Cartagena dos veces este año … ahora toca Hércules.

AUPA EFESÉ