Inmejorable ambiente ante el encuentro que se va disputar en la Nueva Condomina entre el Real Murcia y F.C.Cartagena, dos equipos que han dado más disgustos a su afición que alegrías, incluso antes de que nacieran los que juegan hoy.

El que hace la crónica de este partido es murciano de pura cepa, de los que era socio desde que jugaba Ojeda, Camino, Álvarez, Pastor, Chuchi García… y antes con Abel Pérez, Elting, Vera Palmes … era solo un niño. No había nacido todavía Aquino hijo y en la balanza más disgustos que placeres, igual que en la actualidad. De aquella época que el político José Barnés era aprendiz de comentarista del maestro Ibarra.

Me quito el sombrero ante el F.C. Cartagena que sacudiéndose el mal fario, que era incluso peor que el del Murcia,está haciendo una temporada memorable en el que su afición está disfrutando de lo lindo con un excelente fútbol. Soy de corazón murciano, pero como persona que le gusta el fútbol tengo que seguir al Cartagena porque me encanta su buen hacer.

Antes de empezar el encuentro se siente la hinchada cartagenera hecha una piña con su equipo, una gran familia. La afición murciana todo lo contrario.

Comienza por fin el gran encuentro para los cartageneros y uno más para nuestro presidente, entrenador y jugadores.

Minuto 2 y De Lucas consigue el primer gol. Este jugador que estaba el año pasado en el Real Murcia, desechado se fue al Cartagena y por cultura general para el aficionado que no ha seguido al equipo de la ciudad portuaria, diré que es uno de los pulmones del equipo, no se ha perdido ningún encuentro desde que comenzó la temporada. Marcó el primer gol de la primera victoria de la temporada de su equipo ante el Girona y este es su quinto gol de la temporada. Siempre es cambiado normalmente por su entrenador en la segunda parte puesto que se deja la piel, y normalmente el partido ya está resuelto o en vías.

Venga Murcia, no os desaniméis que esto ha sido un accidente. No puedo narrar el segundo, ya que fui a comprar yo que sé, y toma resulta que Víctor dos minutos más tarde ha marcado el segundo a pase del magistral Mariano. ¿Y quién es Víctor? Pues un delantero del Cartagena, que este es su quinto gol de la temporada, jugador experimentado y que luce en la camiseta de abajo su gol número 150 que lleva marcados en primera y segunda, y está dando muchas alegrías a su afición. También se deja la piel en el campo. ¿Y quién es Mariano?, otro incombustible como que al igual que ahora participó en el primer gol de la temporada en un pase magistral a De Lucas contra el Girona. No se ha perdido ningún partido y normalmente también es cambiado por su entrenador en la segunda parte, cuando el partido suele estar resuelto. Muy culpable también de la situación actual del Cartagena, demostrando ser un experimentado y gran centrocampista.

Pero nuestro querido Real Murcia, como diría el bueno del comentarista Aullón, no os desaniméis que esto ha sido otro accidente del cual nos recuperaremos.

Vuelve a sacar el Murcia desde el centro del campo, no sé si es la segunda o tercera vez que saca en 5 minutos que va de encuentro.

El Murcia sigue con sus pases imprecisos que se pierden por las bandas, no controlan el que recibe o nos lo quita el contrario.

El F.C. Cartagena sigue presionando y llegando al área del Murcia y es que aquí hay un equipo que está haciendo los deberes y ese es el Cartagena, el Murcia es un simple muñeco a su merced.

En el minuto 25 recibe el delantero Toché a pase del centrocampista Lafuente un balón que materializa en el tercer gol. ¿Y quién es Lafuente?, centrocampista con el que cuenta su técnico desde principio de temporada con muy buen regate y dominio del balón, también suele ser cambiado en la segunda parte puesto que se deja la piel en el campo. Y de Toché este es su quinto gol de esta temporada el cual participa en una delantera letal con Víctor y Tato.

Llegan los momentos en que el Murcia quiere despertar y lo intenta, hasta conseguir por parte de Isaac su único gol en el minuto 61. Con la salida de Aquino llegan dos oportunidades por lanzamiento de falta de esta joven promesa, una que repele el poste y la posterior que despeja en una gran acción Rubén. ¿Rubén?, el portero que está haciendo una temporada excelente, siendo el menos goleado de esta categoría.

La impotencia del Murcia se demuestra en la lesión de Aquino, que llora de rabia por tener que abandonar el terreno de juego. Y es que este jugador si siente los colores, siendo un jugador con proyección y por su bien es mejor que se vaya de este Murcia que nunca cambiará. También dicen que es el jugador más friolero, puesto que juega con diez mantas.

Y como colofón, un penalti dudoso a Toché, que Víctor materializa quedándose anticuada la camiseta en la que lucía su número gol 150.

Termina el encuentro, con una gran lección de juego y entrega por parte del Cartagena, con una afición muy contenta. Espero que sigan funcionando igual, y el año que viene podamos desplazarnos a la ciudad portuaria para poder ver fútbol de primera, ya que este desilusionante equipo que es el Murcia no lo va a conseguir, y menos con dirigentes del tipo de Samper.

¡Ah!, y ¿quién es Juan Ignacio Martínez? … eso en el partido de vuelta.