Buen partido el disputado en el estadio Cartagonova. En la 1ª parte la U.D.Las Palmas se dedicó a realizar un buen fútbol, con criterio y con toque, tanto es así que en el minuto 28 de partido se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada colectiva que culminaba el ariete Márquez.

LA CLAVE estuvo en la rápida respuesta que tuvo el Efesé cinco minutos después, esto es en el minuto 33 de partido en las botas de Quique de Lucas, que le dijo a Antonio Longás dónde debia parar la pelota en la falta indirecta que ejecutó magistralmente. Incluso Tato pudo poner el 2 a 1 en el marcador poco antes del descanso.

En la 2ª parte vino el vendaval blanquinegro, empezó Expósito en el minuto 72 después de lanzar un magnífico golpe franco (hasta ahora desconocíamos esta faceta del zaguero cartagenerista) colocaba el 2 a 1 en el luminoso. El 3 a 1 fue obra de Toché en el minuto 76 tras una gran jugada del delantero que poco antes había entrado sustituyendo a Tato.

Y la apoteosis final llegó en el minuto 80 de partido cuando Víctor aprovechó un magnífico pase de Pablo Ruiz al hueco.

A partir de ahí, ola en el Cartagonova, olés del público y delirio total en las gradas y como dice aquel: "A disfrutar mientras esto dure".