El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha informado hoy al Consejo de Gobierno del acuerdo alcanzado entre el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y la empresa especializada Sincronía Digital para impulsar la industria del doblaje en la Región de Murcia.

El objetivo de esta colaboración es desarrollar actividades de formación y búsqueda de talentos en materia de doblaje, para cuya realización la Comunidad Autónoma cederá espacios como la Filmoteca de la Región de Murcia o instalaciones del Centro Párraga.

La industria del doblaje, aún poco asentada en la Región, goza de una gran proyección, ya que ofrece oportunidades laborales en campos como la locución, el doblaje de ficción o documentales, los videojuegos, etc. La demanda es cada vez mayor, por lo que se pretende desarrollar una marca propia de doblaje, basada en la calidad técnica y creativa, así como mejorar la formación de los profesionales de la Región para que el doblaje y la locución sean una nueva salida para el talento murciano.

Para este objetivo, la Comunidad Autónoma cuenta con Sincronía Digital, una empresa que se dedica al doblaje de cine, series, documentales, videojuegos, así como a la enseñanza relacionada con las técnicas específicas del doblaje.

El doblaje en España está reconocido internacionalmente por su gran calidad, existe una gran demanda en mercados internacionales (Estados Unidos y Europa) y constituye una nueva y magnífica oportunidad para la Región de Murcia, para fomentar el talento interpretativo y la creatividad, pero también el emprendimiento, especialmente de los jóvenes talentos, y el desarrollo tecnológico.