31 de enero de 2018
31.01.2018
Liquidez Autonómica

Autorizada la disposición de 153 millones de financiación adicional a través del FLA

Esta cuantía viene a cubrir las necesidades de financiación del déficit público de la Comunidad, equivalente al 0,4 por ciento del PIB regional

31.01.2018 | 13:59
Autorizada la disposición de 153 millones de financiación adicional a través del FLA

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha acordado la disposición de endeudamiento de la Comunidad a largo plazo, previsto en los Presupuestos Generales para 2018. Se trata del primer trámite para la obtención de financiación adicional a los ingresos ordinarios del presupuesto, por un importe neto de 153 millones.

Esta cuantía viene a cubrir las necesidades de financiación del déficit público de la Comunidad, equivalente al 0,4 por ciento del PIB regional, correspondiente al objetivo de estabilidad de las cuentas públicas fijado para 2018.

Estas necesidades de financiación serán cubiertas a partir de la suscripción de un contrato de préstamo con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico, mecanismo de financiación propuesto por el Estado a las comunidades autónomas y al que la Comunidad acude desde 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine