24 de enero de 2018
24.01.2018
Salud

El servicio de Neurocirugía de la Arrixaca contará con un nuevo microscopio quirúrgico de altas prestaciones

El equipamiento permitirá programar un mayor número de intervenciones y garantizar el máximo grado de calidad asistencial que se presta a los usuarios del centro hospitalario

24.01.2018 | 16:51
El servicio de Neurocirugía de la Arrixaca contará con un nuevo microscopio quirúrgico de altas prestaciones

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adquisición de un microscopio quirúrgico de altas prestaciones con fluorescencia oncológica y vascular para el servicio de Neurocirugía del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, por importe de 484.000 euros.
 
El equipamiento se destinará al quirófano de Neurocirugía, lo que permitirá programar un mayor número de intervenciones y garantizar el máximo grado de calidad asistencial que se presta a los usuarios del centro hospitalario.
 
Entre las características generales del nuevo microscopio destaca un sistema integrado que permite la visualización de cavidades donde no es posible con microscopía convencional, así como grabadora digital integrada.
 
Para mejorar la seguridad de pacientes y usuarios y evitar cualquier tipo de desconexión involuntaria durante la intervención quirúrgica, el cuerpo del microscopio no está dotado de cableados ni módulos externos, salvo el cable de alimentación de red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine