El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Padres del centro de Atención Temprana ´Fina Navarro López´ (APAT-Lorca), para la asistencia especializada a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, en centros educativos del municipio de Lorca.

El convenio establece que los profesionales de APAT-Lorca desarrollarán un programa de apoyo a la inclusión de menores con necesidades educativas especiales, en su aula ordinaria y en el horario escolar establecido. Estas actuaciones tendrán carácter de complementariedad a las establecidas en los planes de trabajo individualizados de los alumnos y contarán con la coordinación de los servicios de orientación educativa.

APAT-Lorca es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1986 por los derechos de los niños con discapacidad de 0 a 6 años en el Centro de Atención Temprana ´Fina Navarro López´. Sus fines son de carácter educativo-cultural, asistencial y social, entre los que se encuentran la promoción del desarrollo educativo, personal y social de los menores con discapacidad, favoreciendo su integración socio-educativa para facilitar su independencia a nivel personal y social.