El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Federación ´Plena Inclusión´ y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para la asistencia especializada a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en centros educativos de la Región de Murcia.

En el ámbito de este acuerdo, durante el ejercicio 2018 se atenderá a más de 600 alumnos con necesidades educativas especiales. Las entidades que participan en el marco de este acuerdo de colaboración son Apcom, Assido, Asido Cartagena, Astrapace, Astus, Apandis y Astrade.

El convenio determina los principios de la colaboración para la realización de programas, proyectos educativos o actividades para mejorar la respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales.

Estos programas podrán desarrollarse con los centros educativos públicos y privados concertados de la Región de Murcia que conjuntamente se acuerden entre la Consejería y la Federación ´Plena Inclusión´.

Estas actuaciones estarán dirigidas a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales y sus familias, así como el personal de los centros educativos, previa autorización de sus directores y de las familias interesadas.

Las actuaciones incluidas en estos programas educativos tendrán carácter de complementariedad a las desarrolladas en el marco de los programas de apoyo destinados por la administración a este alumnado y contarán con la coordinación y, en su caso, supervisión, de los servicios de orientación educativa, responsables últimos de la determinación de las necesidades educativas del alumnado y de su respuesta.

´Plena Inclusión´ es una entidad sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra contribuir desde su compromiso ético con apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.