Universidades

1,4 millones más para el incremento retributivo

El Consejo autorizó la concesión de una subvención complementaria de 1.416.000 euros a la Universidad de Murcia, destinada a financiar el incremento retributivo del 1% de conformidad con lo establecido en la Ley de Presupuestos del Estado de 2017 para todo el sector público. El Gobierno ya había aumentado el techo de gasto de las dos universidades para 2017 teniendo en cuenta este incremento retributivo, del que se van a beneficiar un total de 3.555 profesores y 1.538 miembros del personal de administración y servicios en ambas instituciones. Así, en 2017 el coste de personal autorizado por la Comunidad para la UMU era inicialmente de 145,3 millones, mientras que para la UPCT era de 39,3 millones. Sin embargo, tras la aplicación del incremento retributivo del 1%, el techo de gasto de la UMU para 2017 queda en los 146,7 millones y el de la UPCT asciende a 39,7.

Educación

Ayudas para las asociaciones de madres y padres

Autorizado el Decreto por el que se establecen las subvenciones a las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de la Región para el funcionamiento y organización de actividades durante el curso escolar 2017/2018. Las entidades a las que subvenciona con un importe total de 70.000 euros son Concapa Región de Murcia, FAMPA de Lorca, Fampace, FAPA Cartagena, FAPA del municipio de Murcia y Fapa-RM Juan González.

Servicios Sociales

Compartir información con las entidad locales

Visto bueno a la firma del convenio entre la Comunidad y las entidades locales para la difusión e implantación del sistema de información de usuarios de servicios sociales (SIUSS) y su aplicación informática en los consistorios, así como la regulación del tratamiento de los datos contenidos en el fichero.

Medio Ambiente

Harán un estudio sobre el cambio climático

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente a suscribir un convenio con la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria para la evaluación de alta resolución de la exposición, vulnerabilidad y riesgo al cambio climático de la costa de la Región y la elaboración de planes de adaptación. Esta acción forma parte de los trabajos de mitigación y adaptación al cambio climático que se realizan desde la Comunidad Autónoma y de los enmarcados en el Plan PIMA Adapta Costas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que subvenciona este estudio.

Sanidad

Papel para fotocopias e impresoras del SMS

El Consejo aprobó la contratación del suministro de papel para fotocopias e impresoras de inyección de tinta o láser con destino a centros dependientes del SMS, por importe de 693.693 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses. El contrato incluye la compra de papel blanco en tamaños DIN A3 y DIN A4 y papel blanco reciclado DIN A4 blanqueados con procedimientos libres de cloro.

Innovación

3,3 millones para los nueve centros tecnológicos

A propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, se aprobaron ayudas por valor de hasta 3,3 millones de euros a los nueve centros tecnológicos de la Región.