28 de diciembre de 2017
28.12.2017
Impulso a la innovación y al emprendimiento

3,3 millones en ayudas para los centros tecnológicos de la Región

El objetivo es que esas actividades favorezcan la consolidación y crecimiento de los centros tecnológicos, y que potencien la colaboración entre ellos y con el resto de agentes del ecosistema regional de I+D

28.12.2017 | 19:43
3,3 millones en ayudas para los centros tecnológicos de la Región

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha dado luz verde a las ayudas del Instituto de Fomento por valor de hasta 3,3 millones de euros a los nueve centros tecnológicos de la Región para la realización de actividades de I+D.

Más concretamente, el objetivo es que esas actividades favorezcan la consolidación y crecimiento de los centros tecnológicos, y que potencien la colaboración entre ellos y con el resto de agentes del ecosistema regional de I+D. Así, la Consejería busca que los centros alcancen mayores niveles de excelencia y especialización, que redunden en última instancia en un mejor servicio al tejido empresarial de la Región.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y permitirán llevar a cabo dos tipos de actividades: por un lado, proyectos de I+D independientes, ya sea desarrollados por un centro o entre varios, y, por otro, un programa de actuaciones de apoyo a la I+D. Este programa favorecerá la identificación de necesidades de I+D en los sectores productivos de la Región, la puesta en marcha de líneas de I+D que respondan a las necesidades detectadas, así como las actividades de transferencia de conocimiento y mejora de sus equipos de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine