El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente a dotar con 80.000 euros al Ayuntamiento de Cartagena para la restauración del Molino de viento de las Piedras, dada su situación de deterioro y abandono.

Se trata de un molino del tipo harinero, una de las tipologías menos habituales en la Región, situado en el barrio de Los Mateos, a la entrada de la ciudad. El molino aparece en el Nomenclator de Cartagena de 1859, en el Censo de 1887 y en el Nomenclator de 1890, por lo que se tiene constancia de su existencia ya desde mediados del siglo XIX.

Aunque fue restaurado por la Unión Española de Explosivos en 1970, su estado actual hace necesaria la intervención en este Bien de Interés Cultural, que posee un gran valor paisajístico, ya que se sitúa en un terreno elevado que permite su visualización tanto a la entrada de Cartagena por la autovía como por Santa Lucía.

El proyecto de protección y conservación del Molino de Viento de Las Piedras y del local anexo sin uso, propuesto por el Ayuntamiento de Cartagena y autorizado por la Dirección General de Bienes Culturales tiene como objeto la realización de un conjunto de medidas previas a la total restauración del molino, así como una parte de su restauración. Estas medidas consistirán en la limpieza de todo el entorno, el saneamiento del molino y del edificio anexo y la intervención en la torre del molino.