El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer cuatro decretos de la oferta de empleo público de la Región de Murcia para 2017, que incluyen un total de 1.407 plazas, según informó la consejera de Transparencia, Participación y portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo.

De estas plazas, un total de 901 plazas corresponden a la Administración General, mienras que las 506 restantes son para personal docente de Educación.

En cuanto a las 901 de Administración general, 140 pertenecen a la oferta de empleo público de este año, mientras que 561 corresponden al Plan de Estabilización y 200 a promoción interna.

Por otro lado, de las 506 plazas en el ámbito de Educación, 394 corresponden al cuerpo de profesores de Secundaria, 102 al de profesores técnicos de Formación Profesional y las 10 restantes son de profesores de música, artes plásticas y diseño.

Estas 1.407 plazas ratificadas ayer por el Consejo de Gobierno forman parte de la oferta total de 6.200 aprobadas para este año en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 2 de noviembre, que también incluye 4.792 plazas pertenecientes a la oferta del Servicio Murciano de Salud (SMS), que no necesitan ser aprobadas por el Consejo de Gobierno (basta con que las ratifique el organismo autónomo) y que serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). De estas 6.200 plazas, cerca de un millar serán de acceso libre.

Tras su aprobación en Consejo de Gobierno, la portavoz, Noelia Arroyo, explicó que la relación de plazas se publicará en el BORM y se procederá a convocar las distintas categorías, empezando por las de promoción interna. La Administración tiene un plazo de tres años para convocar las plazas de esta oferta. En Educación, la idea era que se convocaran este verano oposiciones para Secundaria.

Este año, por vez primera, se va a convocar un turno independiente de plazas para personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de que se incorporen a la plantilla de la Comunidad Autónoma con el estatus de funcionario público y no, como hasta la fecha, limitando su acceso a becas, acuerdos de colaboración o contratos temporales. En 2018, según detalló la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, se convocarán cuatro plazas de este tipo y en 2019, 12.

Campaña Más de 115.000 vacunados contra la gripe

Campaña Más de 115.000 vacunados contra la gripeMás de 115.000 personas en la Región de Murcia ya se han vacunado contra la gripe, dentro de la campaña de la Consejería de Salud que se inició el pasado 14 de noviembre y que durará hasta el 31 de enero. Así, los murcianos que lo deseen podrán todavía vacunarse en cualquiera de los 287 puntos de vacunación que se han habilitado para distribuir las 225.000 dosis que se adquirieron. Estas mismas dosis se comprarán el próximo año, ya que el Consejo de Gobierno prorrogó el acuerdo para la adquisición de estas vacunas.

En cuanto a la incidencia de la enfermedad, «no se ha registrado aún un número significativo de afectados», según la portavoz del Gobierno.