Agricultura

Acuerdo para el control por teledetección en superficies perceptoras de ayudas de la PAC

13.12.2017 | 19:00
Acuerdo para el control por teledetección en superficies perceptoras de ayudas de la PAC

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, un convenio con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por importe de 208.431 euros, para realizar trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayuda incluidos en la solicitud única de la campaña de 2017.

La normativa comunitaria sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agraria Común (PAC) dispone que se podrán utilizar técnicas de teledetección para realizar los controles sobre el terreno de las parcelas agrarias perceptoras de las ayudas.

El FEGA es la autoridad encargada de la coordinación de los controles y presta la asistencia técnica necesaria a las comunidades autónomas para su correcta realización. Desde el año 2000 se han suscrito diferentes convenios de colaboración para la cofinanciación de los trabajos de teledetección por las comunidades autónomas interesadas.

El FEGA se compromete, entre otras funciones, a realizar el proyecto de control por teledetección en las zonas solicitadas por la Comunidad y a actuar como único interlocutor ante la Comisión Europea en todos los aspectos relativos a la aplicación de esta técnica y a la adquisición de las imágenes por satélite.

Por su parte, la Comunidad se compromete a sufragar los costes de ejecución de los controles, abonando al FEGA 83.372 euros, cantidad equivalente al 40 por ciento del coste total de esos controles, tras la comprobación de los resultados, antes del 31 de diciembre de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine