Convenio

La Fundación Francisco Luzón impulsará la investigación en Esclerosis Lateral Amiotrófica

El objetivo es establecer un marco estable de actuación para mejorar las condiciones de vida de los pacientes diagnosticados de ELA y las de sus familias y cuidadores

29.11.2017 | 14:18
La Fundación Francisco Luzón impulsará la investigación en Esclerosis Lateral Amiotrófica

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Salud y la Fundación Francisco Luzón para el desarrollo de líneas conjuntas de investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la mejora de la calidad de vida y apoyo a los afectados por esta enfermedad.

El convenio, con una vigencia de cuatro años, tiene por objeto establecer un marco estable de actuación para mejorar las condiciones de vida de los pacientes diagnosticados de ELA y las de sus familias y cuidadores, además de impulsar la investigación sobre esta dolencia.

En virtud del acuerdo, la Consejería de Salud se compromete a promocionar la investigación sobre la ELA en los centros del Servicio Murciano de Salud y sus fundaciones y organismos de investigación biomédica y a fomentar acciones formativas a profesionales sanitarios, pacientes y familiares.

La Fundación, por su parte, impulsará la concienciación social sobre esta enfermedad, así como actividades para fomentar la mejora del diagnóstico y tratamiento clínico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine