El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Universidad de Murcia (UMU) para el desarrollo de un proyecto de difusión del paisaje y los espacios naturales protegidos de la Región a través de la pintura.

El objetivo es mejorar el conocimiento de la naturaleza de la Región por parte de la comunidad universitaria, así como la colaboración interdisciplinar entre las artes y la conservación de la naturaleza para conseguir nuevas formas de sensibilización hacia el patrimonio natural.

El acuerdo establece la colaboración entre la Consejería y la Facultad de Bellas Artes de la UMU en la organización de exposiciones de obras pictóricas realizadas por sus alumnos sobre diferentes espacios naturales protegidos de la Región. Continúa así un proyecto artístico iniciado en 2013, dirigido a contribuir, mediante la pintura, a la divulgación, comunicación, enseñanza y aprendizaje del paisaje, así como a mejorar el conocimiento de los espacios naturales y la puesta en valor de los espacios protegidos como patrimonio integral.