Producción agrícola

Acuerdo con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria

El objetivo es la unión de los medios humanos y técnicos para fomentar la transferencia tecnológica y la formación agroalimentarias

05.12.2017 | 16:37
Acuerdo con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca un acuerdo marco de colaboración con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica  (IFAPA), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El acuerdo, con una duración de dos años, prorrogables por idéntico período, tiene como objetivo la unión de los medios humanos y técnicos para fomentar la transferencia tecnológica y la formación agroalimentarias, para lo que se considera aconsejable promover la colaboración en la realización de estudios y actividades de interés común.

Convenio para la certificación sanitaria de la vid
 
Dentro de este acuerdo marco, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y el IFAPA para desarrollar el proyecto de implementación de técnicas normalizadas basadas en la secuenciación masiva para la certificación sanitaria de la vid.

Tanto el IFAPA como el IMIDA aportarán el personal investigador y técnico especializado para el diseño y realización técnica necesarios para el desarrollo del proyecto, junto con el equipamiento y superficie de campo de ensayo necesario. Estas aportaciones se valoran en 16.556 euros cada año para cada organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine