El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha dado el visto bueno al incremento del límite de los costes de personal de las universidades públicas de la Región de Murcia.

Tanto la Universidad de Murcia como la Politécnica de Cartagena habían solicitado a la Comunidad la subida de ese techo de gasto, ya que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 determina un aumento salarial para todo el personal de las Administraciones públicas de un uno por ciento con respecto a las retribuciones percibidas en el ejercicio 2016.

El incremento de la masa salarial de las universidades públicas de la Región implica una modificación de sus costes de personal, que son autorizados anualmente por la Comunidad en la Ley de Presupuestos Generales para cada ejercicio. Para el año 2017, el coste de personal autorizado por la Comunidad para la Universidad de Murcia ascendía a 145,3 millones de euros, sobre el que se autoriza un incremento de 1,4 millones en el techo de gasto, hasta los 146,7 millones de euros. En el caso de la UPCT, se autoriza un incremento de 375.000 euros, por lo que el límite de los costes de personal pasa de los 39,4 a los 39,7 millones de euros.