El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que permitirá a ambas universidades impartir los estudios para la obtención del certificado oficial de formación pedagógica y didáctica equivalente.

Para la obtención de dicho certificado, la Consejería, la UMU y la UPCT organizan un curso con una carga total de 60 créditos en la que se impartirá, de forma semipresencial, la formación necesaria para poder ejercer como docente en las titulaciones de Formación Profesional. El calendario de cada edición se publicitará en la página web de cada una de las universidades.

Este título está dirigido a aquellas personas que posean título de FP, declarado equivalente a efectos de docencia, y que quieran acceder al cuerpo de profesorado técnico de FP. También está destinado a personas que cumplan el requisito anterior pero que no hayan impartido docencia con anterioridad al 1 de septiembre de 2014, durante 12 meses en periodos continuos o discontinuos en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en el nivel de profesor técnico de FP.

Con este convenio se da continuidad a la colaboración que las instituciones firmantes han mantenido desde 2013, fecha del inicio de estos estudios, impulsados en la Región de Murcia con carácter pionero en España.