Atención social

35.000 euros para un proyecto agrícola para personas con discapacidad en Ceutí y Lorquí

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención a la Asociación ALFA

15.11.2017 | 13:24

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, una subvención a la Asociación ALFA para el desarrollo de un proyecto de permacultura (diseño agrícola sostenible) para personas con discapacidad intelectual en los municipios de Ceutí y Lorquí, por importe de 35.000 euros. Este proyecto forma parte de las actividades para la integración de las personas con discapacidad intelectual de estos dos municipios.

Desde mediados de 2016, la Asociación Alfa cuenta con un nuevo espacio dedicado a la agricultura ecológica en la modalidad de permacultura e integrado en la red ACUDE (Asociación para la Defensa del Paisaje, la Diversidad Genética y la Biodiversidad) y miembro del SPG (Sistema de Participación de Garantías).

Esta iniciativa incluye actividades para conocer las técnicas básicas de permacultura, aprendizaje para la identificación de al menos 20 plantas aromáticas y medicinales, conocimiento de la repercusión de las estaciones en el desarrollo de la agricultura, aprendizaje práctico de las técnicas de reproducción vegetal, así como concienciación sobre la alimentación sana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine