Inversión

3,2 millones para las nuevas instalaciones del colegio de Infantil y Primaria 'Príncipe Felipe' de Jumilla

15.11.2017 | 13:51
3,2 millones para las nuevas instalaciones del colegio de Infantil y Primaria 'Príncipe Felipe' de Jumilla

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a la contratación y gasto para la construcción del nuevo CEIP ´Príncipe Felipe´ de Jumilla. La Comunidad invertirá 3.239.510 euros en el nuevo centro educativo, que contará con 6 unidades de Infantil, 12 unidades de Primaria y un aula adicional de música.

El solar, facilitado por el Ayuntamiento de Jumilla y ubicado entre la calle de San Agustín y la avenida del Cristo Amarrado, tiene una superficie de 9.269 metros, sobre la que se levantará un centro de 3.545 metros cuadrados de superficie total construida.

El centro de enseñanza está diseñado como un conjunto de edificios que consta de un pabellón principal, un módulo de educación Infantil, otro destinado a la etapa de Primaria, un módulo donde se ubicará el comedor y sus instalaciones y un gimnasio. Además se han proyectado pérgolas para proteger de la lluvia y el sol que interconectan los distintos edificios que componen el colegio. Además constará de dos huertas didácticas, dentro de la extensa red regional de centros adscritos al programa de huerto escolar, un gran recurso tanto para reforzar contenidos como para transmitir valores.

El proyecto se financiará en un 80 por ciento con la aportación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

La Comunidad invierte este año un total de 20 millones de euros en actuaciones de mejora de las infraestructuras de los centros educativos de los 45 municipios de la Región de Murcia para favorecer la calidad educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine