El Ejecutivo regional ha aprobado las prórrogas a los convenios firmados entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y las asociaciones Assido y Astus para el concierto de un total de 336 plazas en centros de día para personas con discapacidad intelectual de Murcia y Cartagena por importe de 3.726.297 euros.

En el municipio de Murcia se destinarán 1.462.336 euros para el mantenimiento de 132 plazas para personas con discapacidad intelectual en el centro de día de la asociación para personas con Síndrome de Down Assido. La prórroga, por un año, abarca desde el próximo 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2018.

La prórroga del acuerdo firmado con la Asociación Tutelar de la persona con discapacidad (Astus), por idéntico plazo, contempla la atención de 204 personas en su centro de día en el municipio de Cartagena, por un importe de 2.263.961 euros.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y la de sus familias a través de la plena integración social, con una atención que abarca desde la prevención y la atención temprana hasta la tutela y la vivienda, junto a la educación, la ocupación, el ocio y la cultura.