El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Salud, y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria para la evaluación de nuevos fármacos.

En virtud de este acuerdo, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria otorga a la Consejería de Salud una licencia de uso gratuita sobre el Método de ayuda para la toma de decisiones y la realización de evaluaciones de medicamentos (Madre 4.0).

El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, establece un marco de actuación para la colaboración de las partes en el intercambio de metodologías de trabajo, conocimiento y reconocimiento mutuos en el ámbito de la evaluación y toma de decisiones en materia de medicamentos de uso humano.

La Comisión Regional de Farmacia y Terapéutica (CRFT) utilizará y referenciará este método en la realización de sus informes de evaluación previstos en el marco normativo. La CRFT coordina la correcta utilización de los medicamentos y fija las directrices, criterios, condiciones e indicaciones específicos en materia de medicamentos para su mejor utilización en cuanto a la calidad, seguridad y eficiencia.

Asimismo, cuenta con el apoyo y colaboración del Centro de Información y Evaluación de Medicamentos y Productos Sanitarios (CIEMPS), adscrito al Servicio de Ordenación y Atención Farmacéutica, así como de otros centros que la Comisión considere apropiado.