Dotación hospilataria

Autorizan más de dos millones para esterilización del hospital Reina Sofía

Este contrato incluye la esterilización de los productos sanitarios que precisen la eliminación de cualquier microorganismo vivo

17.10.2017 | 12:30
Autorizan más de dos millones para esterilización del hospital Reina Sofía

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de gestión integral de la central de esterilización del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, que tiene un presupuesto de 2.168.396 euros para un plazo de cuatro años.

Este contrato incluye la esterilización de los productos sanitarios que precisen la eliminación de cualquier microorganismo vivo. La esterilización de estos productos es una actividad imprescindible y de máxima relevancia para la prevención de riesgos microbiológicos en los centros sanitarios, ya que de ella depende de forma directa toda el área quirúrgica y muchos otros servicios que utilizan materiales estériles.

El hospital Reina Sofía, de referencia para el área de salud Murcia Este y una población cercana a los 200.000 habitantes, cuenta con 330 camas instaladas y registra más de 290.000 consultas, cerca de 100.000 atenciones en urgencias y una media superior a 12.000 ingresos al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine