El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de un convenio entre la Consejería de Presidencia y Fomento y la empresa Transporte Urbano de Cartagena S.A. para facilitar los desplazamientos de los alumnos y personal de la comunidad universitaria a los centros dependientes de las universidades ubicadas en la ciudad portuaria.

Este acuerdo permite la aplicación del Unibono universitario, con importantes descuentos, y realizar viajes ilimitados en autobús en todas las líneas urbanas o interurbanas cuyo origen y destino sea el término municipal de Cartagena y que conecten con las universidades.

Para ello, la Comunidad Autónoma concede a la empresa una subvención por valor de 133.759 euros durante este ejercicio.

Del Unibono se benefician los alumnos y personal universitario de la Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ciudad.

En 2016, los estudiantes universitarios de Cartagena y usuarios del Unibono realizaron un total de 131.070 viajes en autobús para acudir a los centros dependientes de las universidades. Esta cifra supone un incremento del 6,1 por ciento con respecto al año anterior, cuando se registraron 123.483 desplazamientos.