El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de una subvención de 50.000 euros a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia para colaborar en su actividad docente, que contribuye al patrimonio cultural de la Región y a dar a conocer la fiesta nacional.

Su objetivo es fomentar la fiesta de los toros y la afición por un espectáculo cargado de valores tradicionales, históricos y culturales con el fin de preservarla y transmitirla a generaciones futuras, en su condición de patrimonio cultural inmaterial.

La subvención va destinada al desarrollo de un amplio abanico de actividades dirigidas a promover la formación y la búsqueda de nuevos valores en el mundo del toreo. Se financiarán las clases teórico-prácticas impartidas durante este año, así como cualquier otra actividad cultural y profesional necesaria para que los alumnos puedan adquirir la formación adecuada para el toreo.

La Escuela de la Tauromaquia de la Región es la única con actividad docente en el ámbito regional de manera ininterrumpida desde 1999, con la que contribuye a dar conocer la fiesta de los toros.