El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado el visto bueno a la adquisición de diversos medicamentos con destino a centros hospitalarios de la Región para los dos próximos años por un importe de 2.715.661 euros.

Se trata de fármacos de alto coste y uso imprescindible en aquellas enfermedades para las que están autorizados: VIH, hipertensión arterial pulmonar, leucemia mieloide crónica, cromosoma Filadelfia positivo, leucemia linfoblástica aguda y diversas infecciones.

La compra de estos medicamentos mediante concurso público y acuerdo marco permitirá un ahorro estimado sobre los costes de compra actuales de 584.819 euros, y de más de 10,9 millones sobre el precio de venta del laboratorio, que ascendería a 13,5 millones.

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado también la compra de medicamentos exclusivos destinados a centros hospitalarios de la Región, por importe de 1.902.272 euros, una compra que abastecerá durante un año a los servicios de Farmacia Hospitalaria con estas medicinas de uso intrahospitalario y de dispensación ambulatoria.

Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario solo pueden dispensarse a pacientes desde los servicios de farmacia hospitalaria.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) lleva a cabo este contrato por el procedimiento negociado por exclusividad, ya que el único laboratorio que fabrica estos medicamentos, de alto coste y uso imprescindible en enfermedades para las que está autorizado, es Lilly SAU. Los medicamentos exclusivos comercializados por este laboratorio objeto de este contrato son fármacos para tratamiento de diversos tipos de cáncer, psoriasis y esquizofrenia, entre otros.