El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, al convenio entre la Comunidad Autónoma y Banco Mare Nostrum para la creación del nuevo Carné Joven ´+30´, del que podrán disfrutar personas de hasta 36 años, inclusive, frente a la edad tope del Carné Joven vigente hasta ahora, marcada en los 30 años.

Este acuerdo supone más de 130.000 nuevos beneficiarios potenciales en la Región, que pueden desde ya solicitar el carné.

El nuevo carné ´+30´ ofrece la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo en la Región de Murcia. Por tanto, este nuevo carné beneficiará tanto a los jóvenes de entre 31 y 36 años como a los comercios y empresas asociadas.

Esta iniciativa ofrecerá nuevas oportunidades de acceso en ocio, cultura y turismo de calidad en condiciones ventajosas gracias a los descuentos y promociones que ofrecen los comercios y empresas que ya se han adherido a este proyecto, que crece año tras año.

El Carné Joven fue usado en 2016 por 36.019 jóvenes de la Región de entre 14 y 30 años, un 18 por ciento más que el año anterior, y alcanzó la cifra récord de 575 comercios y entidades adheridos a esta iniciativa.

La Región de Murcia es la Comunidad con el mayor porcentaje de población joven de España. Sobre una población de millón y medio de murcianos, casi 400.000 son jóvenes de entre 15 y 36 años, lo que supone más de un 25 por ciento del total de habitantes.

El nuevo Carné Joven ´+30´ es de ámbito regional y los requisitos para solicitarlo son haber cumplido 14 años y no tener más de 36, así como residir en la Región. El carné tiene un coste de seis euros y se puede solicitar en cualquiera de las oficinas del Banco Mare Nostrum de la Región de Murcia.